Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Esta celebración sin dudas tiene un motivo más profundo y es que Forno di Casa ha recibido la certificación Ospitlità Italiana 2022 que reconoce a los establecimientos que alrededor del mundo honran las recetas, los ingredientes y la tradición de la cocina italiana.
Forno di Casa
El jueves 10 de marzo Forno di Casa preparó una cena maridaje de 4 tiempos con 3 etiquetas de vino.
Mientras la cena daba inicio tuvimos la valiosa presencia del Presidente de la Cámara de comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello quien gustoso dio algunas entrevistas, de igual manera el Sr. Giuseppe Cesarano, creador del concepto Forno di Casa y heredero de una larga tradición en la gastronomía italiana nos recibió con los brazos abiertos listo para compartir el secreto de la Ospitalità Italiana.
Una vez sentados en la mesa listos para deleitarnos con el menú preparado pudimos saborear y entender cada unos de los platillos.
El "Primo Atto": Se compuso por la Bruschette Dello Chef, un exquisito pan de la casa tostado con aceite de oliva, ajo, parmigiano Grana Padano, servido con tomates frescos, alcaparras, albahaca, prosciutto y mozzarella fresca.
La mezcla de estos sabores fue sin lugar a dudas toda una fiesta en el paladar.
La mejor parte de este platillo fue el maridaje que se hizo con una copa de vino Prosecco Mionetto.
El "Secondo Atto" me transportó a las costas de Italia y lo describo así por la frescura que el Carpaccio Di Mare emanaba en cada bocado.
Elaborado en finas láminas este carpaccio se confeccionó de salmón, atún y pulpo; acompañado de cebolla morada, perejil, alcaparras, limón, aceite de oliva y arúgula.
Esta delicia del Chef se acompañó con un vino Albente de Feudi di San Gregorio, sin lugar a dudas la frescura del vino hacía que en boca ambos sabores tomarán potencia.
A estas alturas mi corazón ya rebosaba por la excelencia gastronómica que Forno di Casa tiene y hago un breve paréntesis para felicitar al Chef ejecutivo Raúl Lecuona quien se tomo las atenciones en cada “Atto” para explicar a detalle las creaciones culinarias que el staff de cocina preparó para todos los comensales.
El "Terzo atto" y debo decir que fue mi favorito se trató de un Risotto Al Tartufo Nero, nada más delicioso que un arroz italiano cocinado con hongos silvestres en salsa de trufa negra con Parmigiano Grana Padano.
A este exquisito platillo lo acompañó una copa de vino tinto Trigaio de Feudi di San Gregorio. Este es un vino en el que se realza y equilibra el plato que lo acompaña.
La noche seguía su trazo exquisito y el “Piatto Principale” estaba listo para debutar y hacernos sentir todo el auténtico sabor de la cocina italiana.
Me refiero al Filetto di Manzo al Pepe Verde, este primoroso plato de filete de res cocinado a la parrilla, bañado en salsa de pimienta verde y acompañado con papas al romero, fue todo un placer. La carne tierna disparaba un exquisito sabor en cada bocado.
Su cocción ideal y el vino Trigaio de Feudi di San Gregorio me llevaron al mismísimo paraíso donde el placer por la comida y el vino siguen su ritmo natural.
Si aún no has probado la propuesta gastronómica de Forno di Casa, todo el mes de marzo podrás degustar este maridaje y comprobar la exquisitez de la Cucina Italiana
Artículo elaborado por Foodie Miss Cisne.
Copyright © 2023 Forno di Casa - Todos los derechos reservados.
Operado por Grupo Filomena
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.